VERANO

Mis pasos resonaban en completa armonía con el despertar de la ciudad. En soledad amena de verdes jardines me dejaba seducir por la algarabía de los niños que relucían y reflejaban gozo. Estaba frente a Queens County Farm Museum, de la little neck Parkway, GLEN OAKS, NY. Observaba setos de hierbas y rosales silvestres, vislumbraba una altiva y antigua fachada en una vía espaciosa, airada, cordial, familiar, de colores alegres y hospitalarios.
Adentro, círculos sonoros repletos de infantes, aliento de imberbes vidas, escondidas, iluminadas, como reflejo del firmamento, como una gota del inmenso astro resplandeciente, como el asomo de las flores tempranas, como mensaje de gratitud elevado al cielo.
Afuera el alma revelada de los padres en los gestos, en los rostros, discursos y coplas. Ni plebe, ni burguesía
A punto de abrazarme con la nostalgia, preferí recordar a Gorki Tolstoi, pensaba que si pudiera preguntar a las ardillas si ¿Son felices? Naturalmente no me contestarían, o tal vez daría lastima de que a mi edad no pueda percatarme de la felicidad ajena sin ayuda de la palabra.
“Las ardillas disfrutan de la vida a pesar que su habitad natural ha sido destruido por lo que se ven obligados a emigrar”, como probablemente muchos niños y sus padres que se nutren de este museo.
Los minutos dejaban sentir los murmullos de los rayos solares sobre la hierba, el tiempo se desvanecía en una remota ausencia y la naturaleza esperaba encogida en susurrante silencio. Las risas afanosas y anhelantes de los traviesos caían sobre los frondosos árboles, y me deje seducir por la alegría de los infantillos, y sonreí después de mucho tiempo. El ambiente gemía sobre la ciudad coloreado de azul celeste, limpio, tibio...Ya dominará sobre el pequeño mundo de los niños el rutilar victorioso de la tarde. “Feliz verano”.
Glen Oaks. NY. 2015
Arturo Ruiz-Sánchez/PEDAZOS DE TIEMPO
Arturo Ruiz-Sánchez/PEDAZOS DE TIEMPO
www.arturoruiz-sanchez.blogspot.com
Verano en España,qué gusto poder leer este escrito, ahora ya se va este verano 2022. Y tu ya no estás
ResponderEliminar