GRUPO CULTURAL "AMIGOS SIN FRONTERAS"


GRUPO CULTURAL

AMIGOS SIN FRONTERAS


Agrupación cultural (New Jersey, USA) sin fines de lucro, cuyos miembros en su mayoría latino americanos están involucrados en un mundo de paz, armonía, solidaridad, alegría y sana diversión.

Nuestras actividades culturales ha sido una constante en nuestra vida cotidiana. Nos sentimos complacidos de haber consolidado un sueño de hace algunos años en una hermosa realidad. La unión sentimental, literaria y fraterna de un pequeño grupo resaltada por su aroma a multitud.  Amigos sin fronteras es un grupo que abre sus puertas a todas aquellas personas que quiera compartir su visión del mundo desde su óptica.

Consolidando sueños y saboreando el vino existencial de la amistad fraterna.




AMIGOS SIN FRONTERAS  PRESENTACIÓN

Lo que ayer no mas (algún día de febrero del año 2000) fue una quimera para las almas bohemias: Arturo Ruiz-Sánchez y amigos. Apuraban su vino milésimo en el bar portugués
"o teimoso" de Elizabeth, Nueva Jersey, es hoy una realidad.

Paralelos a estos afanes literarios pronto arribaron los támbien devotos de la cultura: Compañeros de trabajo, vecinos, compatriotas, amigos, parientes, etc; de todo un poco.
En su mayoria gente de latinoamérica y hasta trascendimos el continente americano, llegamos a Italia. Desde la bota itálica arribó nueestra amiga Cristina Di Barbieri y desde las costas lusitanas se hizo presente, Luis Rodrigues Nicolau. Amén de grandes amigos y amigas que se han integrado al grupo: Alba País, Amparo Restrepo, Fabiola Osorio, Haxia Martinez, Lucrecia Freitas, Mercedes Figueroa, Carlos Chavez, Hernando Soto, Jorge López, Arturo Ruiz-Sánchez y otros que estan inactivos momentáneamente.

Nuestra actividad cultural, en estos últimos siete años, si no intensa, ha sido una constante en nuestra vida cotidiana.


Las reuniones "familiares" han proliferado; días festivos, cumpleaños de los integrantes, día del amor, de la madre, del padre, etc. facilitarón la gestión cultural del grupo.

Posteriormente, gracias a la gestión de Arturo Ruiz-Sánchez, "Vistazo hispano" nos abrió sus puertas y sus páginas. Respondiendo a la gentil invitación de la señora Connie Revollar, Customer service specialist de Queens Library, hizo su debut interestatal nuestro grupo en el encuentro literario, organizado para el efecto.

Nuestra vida cultural aunque corta, todo un éxito. Nuestra institución, reconocemos es pequeña, no obstante contar con pocos miembros de varios paises latinoamericanos ostenta unidad sentimental y solidaria, resaltada por su aroma a multitud.

Al presentar este nuevo logro del grupo: esta página cibernética, que es una ventana al mundo para nuestras actividades culturales; invitamos a todos los hermanos a participar - activa e incondicionalmente - en el crecimiento de su gestión. Siempre sera bienvenido su aporte.

La actividad cultural es la que nos hermana. Hemos prescindido de todo lo que sea político o religioso, puesto que todo ser humano es libre de alinearse en cualquier partido político o creencia religiosa; respetamos y toleramos esa posiciones, pero no las involucramos en nuestro mundo de paz, armonía, solidaridad, alegría y sana diversión.

A partir de este momento nos servirá de ventana al mundo para participarles de nuestras inquietudes románticas.
Muchas gracias.


MI MUNDO LITERARIO
Gracias a la maravilla de la cibernética y al gentil acierto de este punto de encuentro me place poder compartir mis situaciones vivenciales plasmadas a traves de una poesía o retórica prosa. Naci hace algunos años en Perú, mi patria querida. Desperté al universo un 9 de mayo en un hospital castrense; creo que mi nacimiento convocó a familiares cercanos. Primer varón de un hogar en formación. En aquel entonces el ordenador no era aún un concepto ni pertenecía a la conciencia ni léxico del mundo. Las reuniones familiares y amicales eran los pocos medios de comunicación efectiva y afectiva. Así nacimos nueve hijos para alegria de nuestros padres Andrés y Margarita . Tuvimos la fortuna de que nuestras pupilas se hartaran del verdor de la selva, nuestros juegos tuvieron como escenario el horizonte de la ciudad de Iquitos y la majestuosidad del río amazonas; los animales domesticos, otros silvestres y las aves del azulísimo firmamento loretano fueron testigos de nuestro crecimiento. Gracias a esta coyuntura conocimos y apreciamos la naturaleza en su extensión. Hoy en la plenitud de mis otoñales años me impregno de libertad para brindar a la familia, amigos y a toda persona que quiera compartir este pequeño oasis... mi mundo literario.

AMIGOS SINFRONTERASAMIGOS SINFRONTERAS

N0TA DE PRENSA
El pasado 24 de enero se realizó con gran éxito el Primer encuentro literario en Corona Community Library, Queens, NY, coordinado y organizado por Connie Revollar, Customer Service Specialist. El eventó que atrajo a gran cantidad de público fue dirigido y presentado por el narrador y poeta Arturo Ruiz-Sánchez, quien logró reunir a los grupo literarios y culturales “Amigos sin Fronteras” de Elizabeth, New Jersey; a la entidad “Terranova” de Queens, NY; y a la Asociación Cultural “Metáfora” de Brentwood, Long Island; esta última organización es la versión NY, encontrándose su sede central en la República de El Salvador, en donde se llevará a cabo muy pronto, en el mes de mayo, un Encuentro más de Poetas Latinoaméricanos.

Pese al frío de este invierno neoyorkino, miembros de la comunidad latina llenaron las instalaciones del salón de conferencias de la biblioteca. Fue una noche cultural inolvidable donde tomaron la palabra y deleitaron con su calidad literaria las poetas Fabiola Osorio, Piedad Soledad Cavallaro, Maria de los Angeles López, Connie Revollar, Karla Coreas y Rocío Rodríguez, quienes estuvieron secundadas por los poetas Fernando Torres y Ernesto Ruiz. También se contó con la participación especial del narrador y dramaturgo Walter Ventosilla Quispe quien presentó su novela: “Luís Bandolero Luís” y el libro: “Cuentos de tierra y eucaliptos”. El público asistente, en donde también se notó la presencia de jóvenes y niños quienes estuvieron atentos al discurso de los expositores, participó en diversos momentos del evento opinando acerca de los testimonios dados por los escritores invitados.
Este interesante encuentro literario que ya concitó la atención del público se realizará cada dos meses en el mismo local. Los organizadores invitan a participar a todas aquellas personas que deseen expresar algún talento literario.













No hay comentarios:

Publicar un comentario