lunes, 28 de marzo de 2016

LA FUERZA DE LAS LÁGRIMAS

"La Fuerza de las Lágrimas".
A propósito del día internacional de la mujer, que obviamente se celebró hace algunos días, estuve recordando una anécdota.
El primer día en el internado de una escuela inicial, tenía aproximadamente entre cuatro y cinco años, iba con la consigna que me había dado mi padre: cuidar mi lápiz, borrador, tarjador y mi abecedario de cartón. Me sentaron al lado de una nena de lo más engreída, en un momento que la maestra salió del aula, la niña cogió mi útil de escritura y con el puño cerrado, estrelló mi lápiz Faber Castell contra la carpeta, ciertamente se partió en dos.
Ella reia a carcajada limpia, ante esa acción me quedé mudo de terror por perder mi carboncillo, lo único que atiné fue quitarle las dos mitades; empezó a llorar a “moco tendido”, la chiquilla gritaba y lloraba como si la estarían matando, estaba confundido por la actitud de ella, hasta que llegó la pedagoga.

De nada valió mi explicación y hasta ahora recuerdo lo que dijo:
"A las mujeres no se les pega ni con el pétalo de una flor", esa anécdota dejó una honda huella que hasta ahora no olvido y siempre recuerdo lo que dijo Víctor Hugo, el famoso escritor francés: "Los hombres tienen la fuerza de la razón, las mujeres tienen la fuerza de las lágrimas, la razón convence, las lágrimas conmueven". Una “mentirilla blanda”, ¿No lo creen? Desde ese entonces, para mí la mujer es un fino cristal. Bueno, comprendo lo de la solidaridad femenina, también, creo que somos solidarios con las mujeres así no tengan la fuerza de la razón.
Arturo Ruiz-Sanchez
New York, marzo 2015
www.arturoruiz-sanchez.blogspot.com
https://twitter.com/arturoadriano
https://soundcloud.com/arturoruiz-sanchez
https://www.youtube.com/playlist…
https://www.linkedin.com/in/arturoruizsanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario