viernes, 30 de enero de 2015

ACTIVIDAD CULTURAL DE ENERO 2015



QUERIDOS AMIGOS:
ACTIVIDAD CULTURAL DE ÉSTE ÚLTIMO JUEVES.
COMUNICADO DE PRENSA.
Corona, Queens, N.Y.  30 de Enero del 2015 - Ayer, jueves 29 de Enero se realizó con gran éxito el “Encuentro con la Literatura y el Arte” en Corona Community Library, con el eficiente apoyo logístico de Connie Revollar, Customer Service Specialist.
Cabe destacar el respaldo incondicional del grupo cultural “Amigos sin Fronteras”.
En esta ocasión presentamos el libro: “ENTRE TUS MANOS”,  Un encuentro amoroso con tu alma, de la escritora y psicóloga colombiana: Lenny Z. Pito Bonilla.
Ni el crudo invierno, así como, la invasión de nieve en pistas y veredas fueron impedimentos para que la comunidad latina llenaran las instalaciones del salón de conferencias de la biblioteca.
Fue una tarde cultural inolvidable matizada en la parte musical por el cantante dominicano, Abraham Vásquez y la cantautora peruana, Marcela Navarro.
Asimismo, se le rindió honores al natalicio del político, poeta y escritor cubano, José Martí. La distinción estuvo a cargo de la poeta cubana, Inés Del Castillo.   
El público asistente, destacando la presencia de líderes comunitarios, periodistas, artistas plásticos, fotógrafos, poetas y escritores estuvieron atentos, apreciando la participación de la escritora invitada.
Este encuentro literario se realiza el último jueves de cada mes. Invitamos a participar a todas aquellas personas que deseen expresar algún talento artístico.
Para mayor información llamar a: 917 8894128
O visitar:
 www.arturoruiz-sanchez.blogspot.com




viernes, 9 de enero de 2015

NEW YORK, VIERNES DE NEVADA EN PLENITUD


NEW YORK, VIERNES DE NEVADA EN PLENITUD
Nueva York, hoy la amarga nieve coloreo todos tus caminos de un manto blanco, y este crudo invierno cómplice de sus vientos sacude los árboles desguarnecidos dejando caer dualidades; abandonos deliciosos, divinos, y angustias de agonía.
Hoy al recorrer tus calles las piernas van temblando igual que la escarcha blanquecina; y la gente porta una mirada llena de tristeza, y ese orgulloso rostro neoyorquino palidece ante la voluptuosidad de ésta helada.
Y la colina inquebrantable de mi silencioso y olvidado espacio se funde en la refulgente nieve que abrasan a los pájaros de recio espíritu.
Luego por esos contrastes de la madre natura, el sol se despereza alegremente bañando con tenues rayos este atardecer, y brota como por encanto una afección dulcísima que ilumina y apuntala mi existencia y que se place en la exquisita tentación de llamarte porque solo así calmo esta sed con el privilegio de escucharte.
Hoy en el ínterin de escribirte adivino que estas dormida, rendida después de un arduo día. Yo esperaré las largas sombras de la noche de este invierno y beberé un purpúreo vino para soñar contigo.
Arturo Ruiz-Sanchez/INCONGRUENCIAS
www.arturoruiz-sanchez.blogspot.com

jueves, 8 de enero de 2015

PARIS, PARIS, POBRE PARIS...



PARIS, PARIS, POBRE PARIS…
A pesar de ser un día soleado y esplendido, de pronto se volvió gris por el polvo y el humo que emanó tras los disparos a mansalva del salvajismo terrorista creando un espectáculo dantesco; era tiempo de morir para periodistas y artistas plásticos cuyo mayor delito fue creer en la libertad de expresión; seres idealistas que sintieron el abrazo de la muerte. Algunos con la memoria ausente huían sin avanzar en una confusión terrible, tal vez queriendo escapar de las heridas del terror; uno no tuvo tanta suerte por ser policía, yacía en la vereda herido y recibió el odio fundamentalista convertido en bala cegando su vida. Luego gritos inolvidables que parecían brotar de las sombras.

Fue la aberración de la naturaleza humana, seres cobardes que sembraron lamentos y dejaron siluetas desnudas en un semanario reducida a sangre y tristezas.   
Hoy los ojos del mundo contemplan incrédulos los cuerpos inertes, la sangre inocente derramada, el dolor indescriptible, los gritos lastimeros cuyos ecos aun resuenan;  fue la tarea de cobardes asesinos…
Arturo Ruiz-Sánchez




martes, 6 de enero de 2015

LOS REYES MAGOS



LA NAVIDAD Y LOS REYES MAGOS

En las festividades de fin de año recordé una anécdota que me trasladó a mi infancia. Disfrutaba ver el arbolito navideño lleno de regalos. A esa edad ya sabía que mis padres hacían realidad nuestros sueños, ellos no tenían mucho dinero pero disfrutábamos de todo lo que nos obsequiaban. Ese año me trajeron una espada de plástico como los que usaba Robin Hood, los tres mosqueteros, o quizá, El Zorro, florete que desde luego  me gustó, era un agasajo con el que soñé a los ocho años. La dificultad llegó cuando uno de mis hermanos lo vio, se le metió en la cabeza que empezó a hipar, luego a sollozar, luego en llanto. Estaba inconsolable, no dejaba de llorar, no le reanimaba los juguetes que le llegaron, ni que yo le dijera que jugaríamos juntos,  era irrealizable hacerle entrar en juicio. Al final mi padre me dijo:
 -“Mira hijo dale la espada a tu hermanito, yo iré a ver si encuentro a los tres reyes Magos, y les preguntaré si les queda una espada”-
 Me preguntaba cómo va a encontrar a los reyes si ellos no existían. Le di la espada a mi hermano y estuve apenado. Mi padre salió y después de un par de horas regresó. Entró muy contento con un regalo entre sus manos, mis ojos se dilataron, indudablemente que me quedé con la boca abierta, turbado. 
-    “Hijo después de mucho caminar encontré a los Reyes, a Melchor todavía le quedaba una espada.” -      
 ¿Cómo era posible? El día era festivo, las tiendas permanecían cerradas. Como solo era un niño, la inocencia infantil me devolvió la idea que debería creer en Papá Noel y en los reyes magos.
Inconscientemente disfrutaba pensar que aun existían el viejito barbón y los Reyes, esa magia que envuelve las fiestas de fin de año.
 Aquella vez mi padre se convirtió en un Rey muy especial y desde entonces creo en él por siempre...
                                       Arturo Ruiz-Sánchez/PEDAZOS DE TIEMPO
                                 www.arturoruiz-sanchez.blogspot.com
                                www.amazon.com




lunes, 5 de enero de 2015

EL ASTRO PEREGRINO


EL ASTRO PEREGRINO


“Si en una tarde el astro peregrino mansamente iluminara el cielo de sombras ardientes coloreadas de rojo y naranja, y a lo lejos, oscuras nubes cruzaran por el espacio a lomos del poniente, pronto el día se haría noche y con ella caería el silencio que circunda todos los sucesos, y entonces: me regalaría un beso tuyo que iluminaría de nuevo mi vida”…
Arturo Ruiz-Sanchez/INCONGRUENCIAS
www.arturoruiz-sanchez.blogspot.com

AÑO NUEVO

QUERIDOS AMIGOS:
AÑO NUEVO
Con la complicidad de esta ciudad compartida nos dejamos vencer por la tentación de una epicúrea celebración de fin de año.
Cedimos a los placeres del consumo indiscriminado, sucumbimos al yugo de ese tirano furioso y brutal de la gula, algunos en opimas mesas existenciales, muchos en frugales y solitarias cenas, otros atrapados, aturdidos en dulcísimos licores que embotan el pensamiento y no pueden sustraerse al dolor de vida, ni escapar a la violencia de las pasiones.
Mientras en algún lugar del mundo, personas que lloran la pérdida de un ser querido en un desastre aéreo o en una irracional guerra, y sin ir muy lejos en Latinoamérica un desesperado ante la inminente llegada del "nuevo año" y después de soportar una vida en condiciones miserables, sórdidas y ante la perfecta indiferencia de los susurros de agonía de los marginados como si fueran seres de otra historia, no encontró otro recurso para manifestar su protesta que la vida propia; quizá sin saber de Petronio de la roma neroniana, “se abrió las venas”.
Dejemos que la sensibilidad aflore como lo hacen los tiernos brotes en los tallos, en las ramas, quizás con más savia y vida.
Quizá sea mejor que no se pueda entender todo, explicar todo, asimilar, digerir todo. Quizás en esas interrogantes perpetuas radique la esencia de una intima felicidad, basada en dejar fluir la vida a su ritmo vital.
Que la brisa de este frío invierno nos regale paz y éxitos en éste nuevo año. Sol lucet ómnibus (el sol brilla para todos.)
Arturo Ruiz-Sánchez
www.arturoruiz-sanchez.blogspot.com