martes, 6 de enero de 2015

LOS REYES MAGOS



LA NAVIDAD Y LOS REYES MAGOS

En las festividades de fin de año recordé una anécdota que me trasladó a mi infancia. Disfrutaba ver el arbolito navideño lleno de regalos. A esa edad ya sabía que mis padres hacían realidad nuestros sueños, ellos no tenían mucho dinero pero disfrutábamos de todo lo que nos obsequiaban. Ese año me trajeron una espada de plástico como los que usaba Robin Hood, los tres mosqueteros, o quizá, El Zorro, florete que desde luego  me gustó, era un agasajo con el que soñé a los ocho años. La dificultad llegó cuando uno de mis hermanos lo vio, se le metió en la cabeza que empezó a hipar, luego a sollozar, luego en llanto. Estaba inconsolable, no dejaba de llorar, no le reanimaba los juguetes que le llegaron, ni que yo le dijera que jugaríamos juntos,  era irrealizable hacerle entrar en juicio. Al final mi padre me dijo:
 -“Mira hijo dale la espada a tu hermanito, yo iré a ver si encuentro a los tres reyes Magos, y les preguntaré si les queda una espada”-
 Me preguntaba cómo va a encontrar a los reyes si ellos no existían. Le di la espada a mi hermano y estuve apenado. Mi padre salió y después de un par de horas regresó. Entró muy contento con un regalo entre sus manos, mis ojos se dilataron, indudablemente que me quedé con la boca abierta, turbado. 
-    “Hijo después de mucho caminar encontré a los Reyes, a Melchor todavía le quedaba una espada.” -      
 ¿Cómo era posible? El día era festivo, las tiendas permanecían cerradas. Como solo era un niño, la inocencia infantil me devolvió la idea que debería creer en Papá Noel y en los reyes magos.
Inconscientemente disfrutaba pensar que aun existían el viejito barbón y los Reyes, esa magia que envuelve las fiestas de fin de año.
 Aquella vez mi padre se convirtió en un Rey muy especial y desde entonces creo en él por siempre...
                                       Arturo Ruiz-Sánchez/PEDAZOS DE TIEMPO
                                 www.arturoruiz-sanchez.blogspot.com
                                www.amazon.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario