martes, 28 de julio de 2015

!FELIZ DÍA PERÚ



QUERIDOS AMIGOS:
¿Realmente es un día de celebración?
¡FELIZ DÍA PERÚ!
 Que este 28 de julio, fecha de evocación de la independencia de Perú, enaltezca el fervor patriótico de un pueblo sediento de justicia social, de paz, de bienestar económico para todos los peruanos, y sobre todo, de buenos líderes sin promesas demagógicas.
Que la dialéctica histórica y las contradicciones políticas y sociales nos independice de la vergüenza ajena, de la ineptitud por corrupción y degradación de sus gobernantes, de la prostitución del poder político y de las ambiciones desmedidas de aquellos que se aprovechan de su fenotípica para seducir a la  mayoría, de esos padres de la patria que protestan como pobres y viven como ricos.
Que nos independicemos de la desgracia colectiva de todos los tiempos, desde la pobreza cruel de cinco millones de peruanos, de la irreverencia de muchísimos “Pepe el vivo” que están en todas partes y que les importa un cara…las leyes, las buenas costumbres. Del salvajismo devastador de la delincuencia, de las mafias domésticas y foráneas.
Es una reflexión que quisiera compartir. Pienso que realmente celebraremos la independencia cuando… (Hago referencia a una nota personal pretérita.)
“En nuestra patria siempre habrá un mejor norte si hubiese hombres o mujeres de bien que lo descubriesen y conquistaran y brindaran de buena fe a sus congéneres en gesta altiva, más grande que la de Marco Polo o Cristóbal Colón”.
Constituiría la gesta del milenio o al menos de este siglo... soñar no cuesta nada.
Dios bendiga a todos los peruanos, ayer, hoy y siempre.
¡Viva el Perú Andino! ¡Viva el Perú Amazónico!
Arturo Ruiz-Sánchez
New york, 2015-07-28
www:arturoruiz-sanchez.blogspot.com


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario