lunes, 4 de febrero de 2013

LA TÍA ABUELA

"Desde la niñez y los recuerdos abre sus páginas "La Tía Abuela y la Casa de los Espíritu" Libro de relatos del poeta y narrador Arturo Ruiz-Sánchez que nos lleva en ruta de triunfo por senderos de la selva peruana,  en un compás de narraciones, herencia de leyendas, secretos, mitos y tradiciones que viven eternas a través de descendencias, haciéndonos participes de sueños, luchas, misterios y realidades.
El alto estilo narrativo de Arturo Ruiz-Sánchez, resplandece en su plena extensión  fácil, en andares por trochas primarias donde nos hace meditar.  La frase evocativa, salta y expone su sentir.  Allí, el narrador nos brinda las emociones de su vivencia.
La entrañable ¨ Tía Abuela¨plantó semillas de fuerza y dulzor en el narrador: su ejemplo revela facetas impresionantes de como ella logró unir el trabajo rustico a la brillantez exquisita de la poesía, echando tintes en lo que hoy es la voz de Arturo Ruiz-Sánchez.
Relatos de amplio pensamiento y sello artístico, cautivante al lector, loanza  a la tierra, puñado de recuerdos fecundados en el tiempo, pintura de fausto paisaje desde las montañas hasta lo profundo de las aguas... ¨La Tia Abuela¨ es un regalo de aliento natural, como cesto de rosas montaraces.

2 comentarios: